acuerdo-uber-ibta

Uber para Empresas, nuevo partner de IBTA

IBTA (Iberian Business Travel Association) y Uber para Empresas han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir potenciando y consolidando el sector de los viajes de negocios en nuestro país.

IBTA, la mayor asociación española de Travel Managers del país, y Uber para Empresas han empezado el año sellando una importante alianza. Con este acuerdo, la división de Uber especializada en movilidad corporativa, se convierte en uno de los partners estratégicos de la asociación para este 2023.

La primera acción de esta colaboración tuvo lugar el pasado mes de enero, con la participación de Uber para Empresas como patrocinador principal del XIV Congreso Nacional de Business Travel, organizado por IBTA, en el marco de FITUR. En este espacio, la compañía de movilidad pudo presentar sus planes y estrategia de futuro en el ámbito de la sostenibilidad para los desplazamientos corporativos. Hay que destacar que Uber se ha establecido como objetivo que el 50% de los kilómetros recorridos por sus vehículos se realicen en vehículos eléctricos en Amsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París antes de 2025.

El acuerdo de colaboración permitirá a Uber para Empresas potenciar su presencia y visibilidad como proveedor líder de movilidad terrestre. Para ello, Uber estará presente en las diferentes acciones y eventos organizados por IBTA, donde podrá mostrar y comunicar a los gestores de viajes corporativos las diferentes novedades y servicios que la compañía vaya introduciendo.

Para Benjamín Medina, responsable de Marketing de Uber para Empresas en Iberia, este acuerdo ¨representa un movimiento clave en la mejora continua de la experiencia de los viajeros de negocios, así como la simplificación de las operaciones administrativas de las empresas. IBTA es un socio estratégico que nos permitirá amplificar el alcance de nuestro mensaje y permitir que más organizaciones puedan beneficiarse de una gestión de políticas de viajes mucho más flexibles”.

Por su parte, Victor Noguer, Secretario General de IBTA, ha afirmado que "llegar a acuerdos de colaboración con los principales proveedores del sector del Business Travel es esencial para la asociación. Esto nos permite tener una relación directa con los proveedores, conocer de primera mano sus últimas innovaciones y trasladarlas a nuestros asociados. En este caso, también queremos destacar la apuesta que Uber para Empresas está realizando por la sostenibilidad de los viajes. Medir y reducir el impacto medioambiental de los desplazamientos corporativos se ha convertido en una prioridad para los Travel Managers. Por ello, es necesario contar con partners que estén alineados con este objetivo. Y este es el caso de Uber para Empresas."

Artículos relacionados