Todo sobre la Gala de Turismo de Negocios IBTA 2017

Todo sobre la Gala de Turismo de Negocios IBTA 2017

La Gala del Turismo de Negocios celebró por segundo año consecutivo la entrega de los Premios Business Travel IBTA 2017. Esta segunda edición tuvo lugar en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, que acogió al elenco de profesionales del sector que obtiene un merecido notable en este mundo profesional tan competente.

Los Travel Managers españoles puntuaron con un 7,02 a la industria de los viajes corporativos. Esta conclusión se extrae de la encuesta anual que realiza el Observatorio de IBTA y que sondea la opinión de los gestores de viajes corporativos sobre los principales proveedores de la industria de los viajes de negocio y MICE. De esta encuesta enviada a los 2.000 Travel Managers españoles se extraen las valoraciones que hacen posible otorgar los Premios Business Travel IBTA 2017 y premiar el trabajo anónimo de compañías y profesionales en general.

Existe un avance en la profesionalización de la gestión de los viajes corporativos y con ello valorar el nivel de la industria es indispensable para mejorar criterios, metodologías y sanar aquello que queda por mejorar. El Travel Manager ha tenido en cuenta valorar servicios de consultoría y asesoramiento de las empresas en cuestión, sus departamentos comerciales, las tarifas disponibles, los servicios durante el viaje, las plataformas tecnológicas y las soluciones administrativas, entre muchos otros criterios. La concienciación en la responsabilidad social corporativa, la seguridad y el bienestar de los viajeros en las empresas han sido también elementos evaluables de todos las empresas participantes del estudio.

Este año la nota media extraída sube este año a notable, apenas 3 décimas más con respecto al año pasado, donde la industria recibía un 6,7. Aunque poco, es muy positivo que la valoración que hay de los proveedores sea cada vez mejor y por ello IBTA quiere reconocer su trabajo y premiarlo a través de los galardones que se dan en la ya tradicional Gala del Turismo de Negocios.

La ceremonia de entrega , presentada por Elisabeth Agudo, se desarrolló a lo largo de la Gala del Turismo de Negocios donde un cóctel ofrecido por Pullmantur dio la bienvenida a los 280 invitados entre las reconocidas empresas del sector de viajes corporativos. El objetivo de los Premios Business Travel es el de reconocer las buenas prácticas tanto entre los Travel Managers como entre las compañías que trabajan en el sector del Turismo de Negocios y MICE y por ello que existan las diferentes categorías que aglutinan una representación del amplio sector del Business Travel entre aerolíneas, hoteles, rent-a-car, agencias, destinos MICE, soluciones de movilidad terrestre y soluciones tecnológicas para viajes corporativos. Como Asociación que representa a los Gestores de Viajes de negocio no puede faltar el premio al Travel Manager del Año, que tras el visionado de las presentaciones de los finalistas, el/la Travel Manager de Año es votado in situ en la Gala.

La elección de los candidatos a finalistas en las diferentes categorías se ha realizado a través la encuesta anteriormente mencionada y en las categorías de Mejor solución de Movilidad Terrestre y Mejor Solución Tecnológica para Viajes Corporativos, ha intervenido el Jurado que con su experiencia y criterio, ha seleccionado también los mejores proyectos presentados para la categoría de Travel Manager del Año.

La gala ha podido contar este año con la exclusividad dela Agencia de maquilladores profesionales Cazcarra, quien colabora a su vez con la revista TravelManager, en ese afán de profesionalizar al máximo la imagen. Por último IBTA quiere agradecer a Amadeus y a Sixt por patrocinar la Gala en un sitio tan singular como la Plaza de Toros de las Ventas, donde se ha desarrollado el evento este año.

Ver fotos

Artículos relacionados