Primera edición del Travel Management Elementary Course

Primera edición del Travel Management Elementary Course

El recién finalizado curso Travel Management Elementary Course (TMEC), que hemos realizado en su primera edición desde IBTA, tiene por objetivo ofrecer unas bases elementales para poder comprender el mercado de la gestión de viajes corporativos. Pensado para nuevos profesionales o jóvenes que quieren introducirse en esta labor.

Sentar las bases de la gestión de una cuenta de viajes ha sido la línea del curso que se ha realizado en Madrid y Barcelona a través del Business Travel Institute. No por ello se ha dejado de hablar de las tendencias actuales del sector, como las nuevas tecnologías, fundamental en un eficiente desarrollo de cualquier cuenta, y toda la serie de actores, tradicionales y nuevos, que confieren la esfera del sector de los viajes corporativos. En esta primera edición han participado 15 alumnos de 10 empresas: Cinesa, Universitat de Barcelona, American Express, Ayre Hoteles, Técnicas Mecánicas Ilerdenses, Viajes Carrefur, San Lúcar Fruit, Navantia, Europcar Ibérica y Cathay Pacífic. Desde la creación de Business Travel Institute by IBTA en 2012 han pasado por las aulas alrededor de 200 alumnos.

La docencia del curso la lleva a cabo Javier Gracía Isac, que durante más de 20 años, ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la auditoría / consultoría como Director de Compras en el área de Facilities Services en empresas como Andersen Consulting / Accenture y Ernst & Young. Gestionó una cuenta de viajes de negocio superior a 10M euros anuales y actualmente es responsable de Relaciones Institucionales de IBTA y está vinculado a diferentes medios de comunicación audiovisual y radiofónicos.

La actividad vinculada a los viajes de empresa es cada vez más compleja y necesita de profesionales que gestionen eficientemente sus múltiples aspectos tanto desde la perspectiva de la compra como de la comercialización de servicios. El objetivo del TMEC es aportar los conocimientos y la experiencia a los profesionales cuyas responsabilidades incluyen los viajes de empresa, aportando una metodología de trabajo necesaria para trabajar con éxito en el sector.

El TMEC está llamado a ser la titulación de referencia del sector, dirigido tanto a Travel Managers (Gestores de Viajes de Empresa), como también a los profesionales que trabajan en empresas proveedoras (cadenas hoteleras, compañías aéreas, rent a car, servicios....).

Obtener el Travel Management Elementary Course es también una garantía de capacitación para todos los profesionales del sector, al estar acreditados por el Business Travel Institute e IBTA como expertos en viajes de empresa.

 

Artículos relacionados