IBTA y las principales asociaciones de Business Travel apoyan la propuesta de la Comisión Europea

IBTA y las principales asociaciones de Business Travel apoyan la propuesta de la Comisión Europea

Las principales asociaciones europeas de viajes de negocios han realizado un comunicado conjunto para apoyar la recomendación de la Comisión Europea de esta semana. Unas recomendaciones que pasan principalmente por suavizar las restricciones a los viajes no esenciales a la UE para las personas vacunadas.

Las asociaciones de Business Travel alemana (VDR), austriaca (ABTA), francesa (AFTM), belga (BATM), danesa (DBTA), finlandesa (FBTA), neerlandesa (NATM), noruega (NBTA), suiza (ASTM), sueca (SBTA), el Instituto de Gestión de Viajes (ITM) además de la Iberian Business Travel Association (IBTA) junto con la Global Business Travel Association (GBTA) solicitan que los gobiernos adopten rápidamente los cambios propuestos por la Comisión Europea en un esfuerzo coordinado para levantar gradualmente las restricciones de viaje.

Entre los diferentes puntos de la propuesta de la Comisión se encuentra permitir la entrada a la UE por motivos no esenciales a todas las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, pero también a aquellas que han recibido la dosis final recomendada de una vacuna autorizada por la UE. El anuncio refleja los últimos avances científicos en la situación epidemiológica y complementa la introducción del Certificado Verde Digital, votado por el Parlamento Europeo la semana pasada para evitar que los titulares estén sujetos a restricciones de viaje adicionales.

Según Suzanne Neufang, directora ejecutiva de GBTA, “la nueva propuesta que pide a los Estados miembros de la UE que levanten las restricciones sobre los viajes no esenciales para las personas vacunadas que viajan a la UE, es un paso más hacia la recuperación de los viajes de negocios. Si bien se espera que el Certificado Verde Digital incentive a los países de la UE a levantar sus restricciones de viaje para los ciudadanos de la UE, esta nueva propuesta proporciona un nuevo impulso para comenzar a reabrir los viajes internacionales. Alentamos activamente a los Estados miembros de la UE a alinearse para garantizar que estas recomendaciones estén operativas rápidamente”.

Si quieres conocer todos los detalles de la propuesta de la Comisión Europea, no te pierdas este artículo.

Artículos relacionados