Creadas las Comisiones Sectoriales de Travel Managers

Creadas las Comisiones Sectoriales de Travel Managers

La última junta extraordinaria de la asociación aprobó la creación de nuevas Comisiones Sectoriales de travel managers. Los socios de IBTA pueden apuntarse a ellas desde hoy.

Nuevos organismos de apoyo a la formación y al networking entre travel managers.

En primer lugar, las comisiones Sectoriales se establecen para abordar los cambios que afectan de forma acelerada al sector. Las nuevas tendencias que en ciertos aspectos resultan claves a la hora de tomar decisiones en cuanto a las políticas de seguridad, gastos y demás aspectos que afectan al viajero, al viaje y a la empresa.

“Por el momento hemos aprobado la creación de dos comisiones sectoriales. Tenemos previstas dos comisiones más que aprobaremos durante este año 2019” . ha declarado Begoña Blanco, presidenta e IBTA

Las primeras comisiones en ser presentadas

Es más, las comisiones sectoriales de la industria Farmacéutica y la de la industria Deportiva han sido las primeras en ser presentadas por la asociación.

” El objetivo principal es crear unos grupos de debate entre travel managers de una misma industria. Donde el intercambio de conocimiento les lleve a rediseñar viejas fórmulas de organización y de gestión de los viajes de negocio” explica Juli Burriel, director general de IBTA .

La finalidad de estas Comisiones Sectoriales es mejorar el intercambio de conocimientos entre Travel Managers de una misma industria. La similitud en cuanto al perfil de viajero, en cuanto a la tipología de los viajes, entre otros aspectos son los motivos claves por los cuales se han creado dichas comisiones

Nombramientos de los Presidentes de las comisiones

Asimismo teniendo en cuenta la celeridad con la que avanza la tecnología y la tendencia hacia la expansión internacional de las empresas, además de las exigencias de eficiencia, eficacia y rapidez que requiere su cargo, IBTA nos presenta el organismo por el cual el cual los travel managers podrán estar al día de los aspectos que afecten directamente a su industria.

Por ello, los presidentes de cada sector han sido propuestos en la junta por sus aptitudes y sus actitudes colaborativas en todas las iniciativas de la asociación.  Por supuesto valorando también de sus trayectorias profesionales que avalan su capacidad.

Como resultado los presidentes de las comisiones son los siguientes:

Presidenta de la comisión de la industria Farmacéutica

Jennifer Muñoz, responsable Compras Estratégicas, Viajes, Congresos y Eventos del Grupo B. Braun

Jennifer Muñoz responsable de compras estratégicasviajes congresos y eventos del Grupo BBraun

Presidente de la Comisión Sectorial de la Industria Deportiva 

Rafael Martín Fernández, Global Travel Manager de LaLiga

Rafael Martín Fernández Global Travel Manager LaLiga BBVA IBTA

“Tanto Jennifer como Rafael son dos fantásticos profesionales dispuestos a compartir su experiencia y lo hacen con mucha ilusión… eso es lo más importante ! Tenerlos en el barco IBTA es fabuloso para afrontar los retos futuros del travel manager” ha declarado Begoña Blanco, presidenta de IBTA.

Inicio de las actividades

FInalmente, en relación al inicio de las actividades de las comisiones, Juli Burriel, director general de IBTA ha anunciado que las primeras reuniones presenciales de las comisiones se realizarán en el marco de la feria de business travel “Expo Turismo de Negocios 2019” que se celebra los días 25 y 26 de abril en el recinto ferial de Ifema Madrid.

calendario académico de la feria ETN2019

Artículos relacionados