Carta de la presidenta de IBTA

Carta de la presidenta de IBTA

Estamos de enhorabuena. Esta es la segunda edición de la guía Verified Qualified Supplier de IBTA. Una guía que pretende aunar en un único espacio, la selección de proveedores que nos facilitaran a los Travel Managers, una mejor comprensión de las capacidades de las que disponen los actores implicados en nuestra labor diaria, ayudándonos a determinar aquellos proveedores que cumplen con los requisitos necesarios para el correcto desarrollo de nuestro trabajo.

Nos encontramos en un contexto económico que impone cada vez más la selección de proveedores competitivos, que garanticen la calidad y confiabilidad de los servicios prestados en un sector que, se encuentra en continua transformación hacia soluciones innovadoras y facilitadoras de las experiencias de nuestros viajeros. Nuestras empresas requieren por tanto, de procesos de evaluación de los proveedores prestatarios de servicios en el Business Travel, al tener impacto directo en la competitividad de la empresa, pudiendo determinar su éxito.

No debemos olvidar que la cualificación de proveedores es cada vez más importante para las empresas, ya que se hace indispensable de cara a ciertas normas relativas a las inspecciones de cumplimiento. Parte de nuestro éxito se lo debemos a proveedores cualificados que sepan entender nuestras necesidades y acoplarse a la metodología de nuestro trabajo. La importancia de esta guía radica precisamente en eso: en un único documento tenemos la información de los que IBTA considera la excelencia en el servicio y que deberá ir aumentando con nuevas incorporaciones a lo largo de los próximos meses.

Se habla de la experiencia del viajero como una de las tendencias primordiales en nuestro sector, pero ¿cómo podemos construir la mejor experiencia posible sin tener en cuenta la satisfacción de nuestros viajeros con los proveedores que prestan los servicios que ellos utilizan?

Para IBTA, la clave principal se encuentra en convertir a nuestros proveedores en socios estratégicos a través de la escucha, colaboración y engagement pero a su vez, ellos deben garantizar la aportación de valor añadido y el servicio al cliente que los viajeros esperan.

El Business Travel es un sector en continuo movimiento y desarrollo, donde cada día, los actores o participantes varían, al igual que las necesidades de los Travel Managers. Una simbiosis de empresa -proveedor – viajero y Travel Manager, aportará beneficios a todas las partes y garantizará la eficiencia en la gestión de los viajes de negocio.

Por todo ello es importante conocer la necesidad de ser cuidadosos a la hora de elegir a los proveedores-socios, creando sinergias y alianzas que generen valor desde una perspectiva común y colaborativa que es el win-win.

En definitiva y en la línea con las distinticas actuaciones que desarrollamos desde IBTA, esta guía representa una aportación de valor añadido a todos los Travel Managers.

Espero que cumpla vuestras expectativas y estoy segura que le sacareis el mejor partido posible.

Begoña Blanco

Presidenta de IBTA

Fuente: https://revistatravelmanager.com/carta-de-la-presidenta-de-ibta/

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